Cargando...
Marylin Michel Eberhardt, Guillermo Escobar Cortázar, y el policía Emigdio González están siendo en juzgados por el homicidio de Evelyn Michel Eberhardt, hermana de Marylin. La audiencia proseguirá el jueves 5 de marzo, fecha en la que seguirán presentándose las pruebas documentales, además de aguardar la declaración de otros testigos.
El Tribunal integrado por los jueces Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena ordenó la captura con el fin de que comparezcan los agentes policiales Marcial Castillo, Michel Osvaldo Aquino y José María Delgado, del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes formaron parte de la investigación inicial del crimen, ya que no se han podido presentar a declarar por cuestiones laborales. También la de los testigos, Javier Harika González e Inocencio Manuel Trigo Melgarejo, quienes cuentan con orden de captura por no comparecer.
El 2 de agosto de 2011, la víctima llegaba a su vivienda junto a su hijo de 3 años y su hermanito, en la intersección de las calles Mompox casi Colón de la zona Norte de Fernando de la Mora, cuando fue interceptada por un motociclista que disparó contra la mujer.
Días después, el mecánico Guillermo Escobar confesó que su jefa, Marylin Michel Eberhardt, le solicitó contactar con un sicario, y éste habría sido el policía Emigdio González, quien el día del homicidio argumentó reposo, y no se presentó a trabajar en la Comisaría 19ª Metropolitana, donde prestaba servicios, según declararon sus superiores durante el juicio.
La pericia practicada a los teléfonos celulares de los acusados, Marylin Michel Eberhardt, Guillermo Escobar Cortázar, y el policía Emigdio González, los conectan con el homicidio de Evelyn, indica el Ministerio Público.
Emigdio recibió como adelanto cinco millones de guaraníes para comprar un arma, una moto y celulares llamados “cabritos”. La comunicación entre los tres: Guillermo, Emigdio y Marilyn antes del hecho se dio desde el 4 de julio hasta el 22 de julio.
Luego del asesinato de Evelyn - ocurrido el 2 de agosto del 2011 - el 3 de agosto se reanudó la comunicación. El supuesto sicario (Emigdio) llamó a Guillermo (el facilitador), donde le reclamó el pago por el trabajo realizado, a lo que Marilyn respondió que no iba a pagarle los G. 35 millones restantes porque hizo mal el trabajo, ya que tenía que parecer un robo y quedó como una ejecución. Guillermo recibió amenazas por parte de Emigdio por la falta de pago, por lo que Guillermo rogó a Marilyn a que cumpla con el policía, dándole el dinero que faltaba por el “trabajo” en pleno velorio de su hermana.