Cargando...
La declaración de litigante de mala fe, con arresto disciplinario de 48 horas, sancionada a Walter Bower, fue ratificada en la fecha por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Primera Sala. Bower, exministro del Interior, investigado por una denuncia de tortura a policías, realizó incontables chicanas para evitar la audiencia preliminar por 17 años.
Lea más: Juez pide sanción por chicana
Sus abogados Jorge Rubén Vasconcellos y Evelio Alejandro López apelaron a la aplicación de esta medida, pero el Tribunal argumentó que “de las constancias de los autos se pueden constatar la mala fe del imputado, en vista que ha utilizado varios profesionales para realizar planteamientos de los cuales le han sido en su gran mayoría desfavorables, por lo que se puede concluir que se tratan de maniobras únicamente con fines dilatorios”, reza la resolución.
Agrega que el juez ha hecho uso de la facultad conferida por ley de sancionar, confirmando la sanción dictada por el juez Amarilla. Además de Bower, están procesados por el mismo caso el policía Osvaldo Vera y el comisario Merardo Palacios. La defensora de este último también trató de recusar al magistrado, pero el Tribunal lo volvió a confirmar.