Cargando...
Según el cuadro de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tres personas perdieron la vida a causa del dengue, y que una persona, oriunda de Alto Paraná que tenía la enfermedad, murió pero por otra enfermedad, en este caso una sepsis.
El ministro de Salud, Antonio Arbo, aclaró a ABC Color que el caso de Alto Paraná se trata de un paciente que tenía dengue, pero que posteriormente contrajo otra infección, lo que le produjo una sepsis. Fue este último factor el que causó su muerte y no el dengue.
“Tenía un dengue laboratorial que no tenía los globulos blancos bajos ni las plaquetas bajas, y las manifestaciones clínicas que tenía eran de la sepsis y no de dengue”, sostuvo. Señaló que el caso fue dado a conocer por el Instituto de Previsión Social.
Para ser más específico comparó de la siguiente manera: “Si vos te vas a consultar por un cuadro con dengue y se confirma que tenés dengue, y después morís en un accidente de moto, es una muerte con dengue”.
Pese a no haber sido el dengue el causante del deceso, igual se incluye en la cifra global de decesos por este mal que ha ido en aumento en el país. Se investigan además otros cinco fallecimientos.