Cargando...
A partir de las 5:00 se realizará la integración técnica de las urnas delivery. A las 7:00 se iniciará la votación, que coincide con el inicio de la semana santa.
Aquino detalló que cada urna contará con hasta un máximo de cinco personas. Los grupos estarán integrados por un presidente, dos vocales y dos veedores. Es similar al sistema que se usa en una mesa de votación, agregó.
Refirió que existe un padrón elaborado en el cual están 60% de liberales, 16% de independientes, 15% de afiliados diversos partidos y el resto a la Asociación Nacional Republicana (ANR) cuyos afiliados no hayan participado en las últimas elecciones municipales.
La votación será en Paraguay y por cada urna se movilizará aproximadamente 15 personas.
Los responsables de las urnas recorrerán viviendas de forma aleatoria, donde preguntarán si es que algún integrante de la vivienda está interesado en votar. En caso afirmativo se buscará a la persona que haya cumplido recientemente años, se consultará en el padrón si está habilitado y con cédula en mano se procederá a la votación.
Solo una persona por vivienda podrá votar en la elección del domingo, aclaró Carlos María Aquino. Luego de las 17:00 se llevarán las papeletas y las actas hasta el local del Partido Liberal Radical auténtico PLRA, donde se procederá al conteo.
Entre las 20:30 y las 21:00 estará el resultado preliminar, aseguró Aquino. Pugnan por ser candidatos de concenso Federico Franco, Blas Llano, Efraín Alegre y Martín Sanneman.