Cargando...
Claudio Benítez, Olga y Junior González son tres personas que durante años trabajaron limpiando vidrios en las calles de Asunción. Hoy los tres fueron agregados al plantel de empleados del Supermercado El Pueblo, cuyo propietario, Tomás Dávalos, decidió apostar por darles trabajo.
Cada uno de ellos tiene tres hijos, señalaron a ABC Televisión durante el acto organizado por las autoridades para dar a conocer el hecho. Los tres deberán ser capacitados según el área donde vayan a desempeñarse. En el caso de Olga, ya manifestó interés por el área de panadería, pues dijo que tiene conocimientos de cómo hacer tortas y le gustaría profesionalizarse.
Estas personas ganarán sueldo mínimo, según señalaron ellas mismas. Coincidieron en que la calle es sufrida, se pasan muchas penurias e instaron a sus compañeros a aceptar las oportunidades cuando las encuentren. Todavía quedan unas 150 personas trabajando como limpiavidrios en los diferentes cruces semafóricos de Asunción.
Estuvieron presentes el ministro del Trabajo y el concejal Daniel Centurión, de la ANR. Centurión dijo que seguirán trabajando para tratar de reinsertar laboralmente a estas personas. És es el concejal que presentó la propuesta de declarar ilegal la actividad de limpiavidrios desde el próximo 1 de abril, que no será aprobada por el intendente Mario Ferreiro, quien apuntó en todo momento que se debe buscar soluciones integrales al problema, como el trabajo, en vez de declarar ilegal la actividad.