Cargando...
Doña Trigidia Torres es una de las afectadas por el raudal que el fin de semana pasado arrastró parte del muro de contención que protegía sus casas, por lo que la misma se encuentra al borde de caer en un gran zanjón.
La zona afectada es la calle Monserrat, que comunica la ruta 2 "Mariscal Estigarribia" con el arroyo Ortega, ubicado en el barrio Seminario de Caacupé.
A pesar de que hace algunos años se construyeron muros y canales para los desagües pluviales, de manos del Ministerio de Obras, gran parte de los mismos ya han caído y requieren de una urgente intervención de las autoridades.
Las familias cuyos hogares se encuentran al borde del colapso son las de Trigidia Torres, Angelina Galeano y Milciades Galeano, que totalizan más de 20 personas, entre niños y ancianos.
Al respecto, manifestaron que ya solicitaron ayuda urgente al intendente Diego Riveros (PLRA) y a funcionarios del MOPC, pero todos se pasan la pelota, según mencionaron.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que ya tomó intervención en el caso y llamó al MOPC, porque el camino depende de ellos, quienes le dijeron que los encargados del tema son los del Consorcio del Este.
En ese sentido, dijo que mañana los representantes de dicha firma estarán por el sitio para verificar la situación. Según Riveros, la inversión en el sitio supera los G. 800 millones.
Los vecinos esperan soluciones definitivas en forma urgente.