Cargando...
Cinco allanamientos simultáneos esta madrugada en el asentamiento Pedro Giménez del distrito de Santa Rosa del Aguaray arrojaron como resultado la detención de cuatro personas y la incautación de varias evidencias. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, y por el de Santa Rosa del Aguaray, Néstor Narváez, en conjunto con personal policial, informó el corresponsal Omar Acosta.
Los detenidos son: Cristian Abel Maldonado González, Pedro Alcides Cardozo, Ricardo Gray Maldonado y Cecilio Mena Sánchez, quienes -según adelantó el fiscal Narváez- serán imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, pues existen varios elementos para sostener la imputación.
Entretanto, está prófugo Ranulfo Vázquez, dirigente campesino de la zona cuya casa también fue allanada esta mañana. El dirigente ya cuenta con proceso abierto por transgresión a la Ley 4.036/2010 (de Armas).
El trabajo se realiza en prosecución del intento de secuestro que sufrieron el pasado domingo 8 de enero dos adolescentes menonitas de la zona Diez de la Colonia Río Verde, en donde los delincuentes efectuaron unos 50 disparos de arma de fuego de grueso calibre.
Los jóvenes regresaban a su casa aquella noche y se percataron de que desconocidos vestidos con ropa oscura estaban en el interior de la propiedad, por lo que retrocedieron hasta el portón y fueron baleados. Un proyectil hirió a uno de los menores. Los hermanos de 14 y 17 años fueron rescatados por un poblador y de esa manera se frustró el intento de secuestro.