Cargando...
Claudio Celestino Talavera Vera (23), guardia de seguridad de una empresa privada al servicio de una farmacia, terminó sus labores y se dirigió a su casa, ubicada en el barrio Kokueré de San Lorenzo.
Emprendió una tranquila caminata hasta que observó a un grupo de travestis, sobre la calle Cerro Corá casi General Genes, de San Lorenzo. No pensó que iba a ser objeto de un atraco, por lo cual siguió rumbo a su destino.
Al pasar cerca de los travestis, el guardia fue rodeado por ellos; en ese instante, se desató una lucha desigual, porque los agresores eran cinco y la víctima muy poco pudo hacer por defenderse.
Los travestis se llevaron un revólver calibre 38, G. 500.000 en efectivo, documentos y una mochila. El desesperado guardia presentó la denuncia en la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, reportó el periodista Víctor Ruiz.
Los policías hicieron un rápido recorrido por la zona del asalto y detuvieron a un travesti que se identificó como “Barbie”. El trabajador del sexo no quiso proporcionar su nombre real, alegando que nunca gestionó su cédula de identidad, pero admitió que recientemente salió de la cárcel de Tacumbú.
El detenido tenía consigo un manojo de llaves perteneciente al afectado. Los uniformados pedirán ayuda a Identificaciones para identificar al sospechoso, quien quedó detenido en la comisaría, a disposición del Ministerio Público.