Cargando...
La Fuerza Aérea Paraguaya envió a Concepción un avión ambulancia con la finalidad de trasladar hasta Asunción al Teniente primero Mario Francisco Aválos, quién se encuentra en grave estado luego del enfrentamiento en la madrugada de este domingo con delincuentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Aválos tuvo una intervención quirúrgica en Concepción en procura de estabilizarlo tras recibir un proyectil disparado por miembros del EPP. El avión ambulancia esta equipado con una unidad de terapia intensiva.
El militar se encuentra con pronóstico reservado y el objetivo del traslado aeromédico hasta Asunción es brindar la mejor ayuda médica posible para salvar la vida del mismo.
El enfrentamiento entre la fuerza policial-militar con los integrantes del EPP se produjo aproximadamente a las 02:00 AM, cuando los agentes realizaban un rastrillaje en la zona de Arroyito, Concepción.
Durante el combate resultó muerto otro militar, el sargento primero César Fernández, cuyos restos serán llevados a Villarrica, Guairá el lunes.
El grupo de delincuentes ya mató a 19 civiles, 13 policías y esta es la primera vez que mataron a un miembro de las Fuerzas Armadas.