Cargando...
La puesta de conos de tránsito para reservar espacios de estacionamiento sobre la calle Caballero casi Rodríguez de Francia, frente a la sede de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar del Ministerio Público, era una práctica normal hasta hoy, día en el que los encargados “se enteraron” de esta falta gravísima, de acuerdo a la Municipalidad de Asunción.
Lea más: La propia Fiscalía viola la ley a la vista de todos
Ni la propia fiscalía cumplía las leyes al colocar estos conos en dos espacios públicos. En total eran cuatro los lugares usados y solo dos tenían el permiso de la comuna capitalina.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, respondió en contacto con ABC Color que no estaba al tanto de esta cuestión y prometió ponerse en contacto con Artemisa Marchuk, fiscal adjunta de la citada sede, quien a su vez contactó a nuestro diario.
Lea más: Persiste privatización de espacio en microcentro
Marchuk comentó que los conos se colocaban allí no por orden de alguna autoridad, sino para acelerar el movimiento de vehículos del Ministerio Público y patrullas de la Policía. Adujo que mujeres de edad avanzada o violentadas necesitan ingresar a la sede de manera rápida, como también a modo de precautelar posibles fugas de detenidos.
La Municipalidad de Asunción, dijo, solo pone a disposición tres estacionamientos reservados por cuadra y cuando ella tomó encargo de la sede en donde se encuentra, esto ya estaba definido.
“De hecho esos lugares se van a seguir usando, pero ya no se van a colocar los conos”, indicó.
El Art. 67º del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito”. Su incumplimiento es considerado una falta gravísima. La multa es de G. 1.570.100.