Cargando...
La medida duró toda la mañana e impidió a los usuarios abonar sus facturas y realizar gestiones ante la institución, lo que también generó inconvenientes. Las actividades se reanudaron recién a partir del mediodía.
Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE, explicó que la medida es en protesta contra los contratos "llave en mano", modalidad adoptada para la compra masiva de equipos. También protestaron contra lo que consideran la precarización laboral y la falta de insumos para trabajar.
Los equipos aludidos fueron instalados en las estaciones de Lambaré, Puerto Botánico y Villa Aurelia. La mayoría de los contratos son de las empresas Rieder y CIE SA.
"Prácticamente se llevaron los US$ 300 millones de los bonos que recibió ANDE y no vemos que las cosas hayan mejorado. Todo lo contrario", denunció el sindicalista.
Aparte de eso, denunció que las empresas en cuestión no dejan los planos de los trabajos realizados ni hacen transferencia de conocimiento a los funcionarios, creando mayor dependencia
La protesta se extendió a las sedes de la ANDE en todo el país.