Tras mortal accidente, 'apurarán' arreglo de ruta

Tras el vuelco de bus que dejó ocho muertos y varios heridos, en San Pedro, el MOPC prometió que intentará acelerar la reparación del tramo de la ruta III. Aseguró que hace un mes debieron comenzar las obras y culpó a las constructoras de la demora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Hugo Miranda, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fue abordado sobre el pésimo estado de la ruta III “General Aquino”, donde esta madrugada un ómnibus de larga distancia volcó, hecho que dejó ocho muertos y varios atrapados, entre ellos inclusive niños.

Aunque se menciona que el accidente se produjo luego de que uno de los neumáticos del vehículo explotara, se debe considerar que la arteria es conocida por las calamitosas condiciones y la falta de señalización, lo que supone un peligro para los viajeros, principalmente durante horas de la noche.

Al referirse a la ruta, el funcionario aseguró que el MOPC ya contrató a un consorcio para realizar los trabajos, pero aclaró que por una cuestión administrativa aún no se podían iniciar las obras. Las encargadas de ejecutar las labores son las firmas “Talavera y Ortellado” y Ecomipa, según detalló.

Al ser consultado con respecto al motivo por el cual aún no se inician las reparaciones, dado que ya hace un mes se hicieron las adjudicaciones, Miranda explicó que las empresas no pueden cobrar el anticipo por un problema que arrastran. “Son cuestiones administrativas del lado de la empresa contratista que firmó el contrato; no se ha podido pagar el anticipo, que es un requisito para dar el inicio”, refirió.

Al señalársele que en medio de la demora esta madrugada se produjo un mortal accidente, el director de Vialidad reconoció que se trata de un “lamentable suceso” y posteriormente se comprometió a “apurarle” al consorcio a resolver sus inconvenientes administrativos e iniciar de una vez las reparaciones. “Vamos a exigirle porque es una responsabilidad de la misma empresa el inicio de esos trabajos; vamos a exigirle que ya efectivamente hagan esos trabajos”, sostuvo en contacto con Canal 100.

Indicó que tras la tragedia de vidas que se perdieron “ya no se puede seguir esperando y eso se va a iniciar inmediatamente”. Se prevé iniciar un bacheado completo del tramo e igualmente el consorcio debe hacerse cargo del mantenimiento de la arteria por cinco años. Reconoció que se trata de una vía con mucho deterioro, a lo que debe sumarse la falta de señalizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...