Cargando...
El prófugo es Roberto Alcides Cantero Galeano (28), contra quien la agente del Ministerio Público dictó la orden de detención por hurto domiciliario en grado de tentativa. Fue tras ser identificado como el maleante que la noche de ayer trepó la vivienda de un vecino del barrio Las Mercedes de la capital con aparente fines de entrar a robar.
Conforme a los antecedentes, un hombre de cutis morocho y vestido de rojo fue avistado pasadas las 22:00 de ayer cuando estaba en el techo de la casa del ciudadano argentino Enrique Ortuoste, ubicada en el mencionado barrio capitalino, y se alertó del hecho a los agentes de la comisaría 9ª de Asunción.
A partir de la denuncia, se efectuó un rastrillaje por la zona, y esta mañana los uniformados capturaron a hombre al ver que reunía todas características descritas. El aprehendido fue llevado a la comisaría jurisdiccional y se avisó del procedimiento a la fiscala Bobadilla.
Pero la agente del Ministerio Público argumentó que tuvo que liberarlo en horas por la falta de elementos convincentes, como que el informe policial era confuso y que las imágenes de circuito cerrado que le presentaron fueron filmadas de día y no de noche, como decía la denuncia. Esto suceció a pesar del disgusto y estupor de los vecinos del barrio Las Mercedes, quienes sostenían que era reincidente y que se le atribuyen otros atracos domiciliarios.
Pero momentos después de su liberación, Enrique Ortuoste se presentó ante la Fiscalía, donde prestó declaración y confirmó con base al testimonio de su guardia, que era el hombre que en dos oportunidades trató de ingresar a su casa con fines de robo. Con estas evidencias, la fiscala Bobadilla dictó la orden de detención contra el sindicado.