Cargando...
Se trata de un camión Scania, modelo P124 (1999), chapa BPY-577, con un semiremolque, a nombre de Agroganadera e Industrial Paraguay S.A, y una topadora de la marca Kumatsu, tipo tractor con oruga, modelo D656B, color amarillo, año 1980, con chapa TAZ-245, a nombre de Red Maquinarias S.A.
La maquinaria fue incautada tras un intento de fuga del conductor del tractocamión, identificado como Pedro Rafael Jara Silva (35), oriundo de Villa Hayes, y los acompañantes Roque Augusto Servian Zimmer (32), oriundo de Itapúa, y Marcos Florentín Narváez Díaz (33), oriundo de Pedro Juan Caballero.
Al pedirle al chofer los documentos del camión y de la maquinaria en una barrera policial, los agentes de la Comisaría 10ª de Tte. Montanía, ubicada a 45 km al norte de Filadelfia, el conductor Pedro Rafael Jara Silva manifestó que estacionaría en la banquina, fuera de la barrera, ínterin en que se dieron a la fuga, a bordo del pesado vehículo. Por lo acontecido, la dependencia policial solicitó apoyo a la Comisaría 1ª de Filadelfia, cuyos agentes se adhirieron a la persecución en zona del Campo Aroma, donde interceptaron el tractocamión. Volvieron a solicitar los documentos pertinentes, pero los ocupantes se negaron a acceder al pedido. Las personas y el vehículo fueron trasladados bajo custodia a la Comisaría 1ª, recibiendo en el trayecto apoyo de efectivos de Investigación de Delitos. Una vez en la comisaría de Filadelfia, se procedió a la identificación real de las personas y el rodado.
El conductor Jara Silva presentó una licencia perforada hasta 2015, Profesional B Superior, expedida por la municipalidad de Villa Hayes. Servían Zimmer amenazó verbalmente, diciendo que esto no quedaría así y que se atengan a las consecuencias los efectivos responsables del procedimiento, según la policía.
El procedimiento se realizó el martes de la semana pasada y Jara Silva, Servian Zimmer y Florentin Narváez Díaz fueron imputados por el fiscal Alan Schaerer por el supuesto hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia, reducción y amenaza. La Fiscalía pidió arresto domiciliario, mientras el juez Gaspar Rodríguez dio libertad ambulatoria. Schaerer señaló que ya le están pidiendo la devolución del vehículo, pero se resiste esperando la documentación del Registro del Automotor y avanzar en la investigación.