La foto curó la “amnesia” de Aquiles Villalba

[AUDIO]El oficial inspector Aquiles Villalba ahora admite que efectivamente conoce personalmente y que compartieron al menos un cumpleaños con el intendente de La Paloma, Carlos Villalba, hermano de la “madrina” del prófugo Vilmar Acosta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La semana pasada, ABC Color publicaba que -de acuerdo a datos a los que se accedió- el oficial inspector de Antinarcóticos sería ahijado de uno de los hermanos de la diputada Cristina Villalba, conocida como “la madrina” del exintendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta, prófugo por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. Inmediatamente, el agente se comunicó con ABC Color -aunque eligió con qué periodista hablar- para negar tajantemente cualquier parentesco e incluso aseguró que ni siquiera conoce personalmente a Carlos Villalba.

Sus palabras textuales fueron: “Ni le conozco personalmente a ese Villalba de La Paloma. No tengo la más ínfima relación de amistad y muchos menos familiar. Yo soy Villalba de Caazapá, esa gente son eternamente fronterizo”. Una semana después saltó a la luz una fotografía que lo desmiente totalmente, ya que aparece junto al intendente de La Paloma en el cumpleaños de este último.

Ante la evidencia publicada en la fecha por ABC, el agente antidrogas ahora reconoce que efectivamente conoce personalmente a Carlos Villalba y que compartieron con él un festejo donde hubo tragos de por medio. Pese a todo, intentó asegurar que su relacionamiento con el clan familiar, conocido como el más poderoso del departamento de Canindeyú, es solo “institucional”. “Imposible no conocerle a los Villalba. Yo lo que negué fue relación de parentesco con la familia”, apuntó en contacto con la 780 AM.

El agente incluso había dicho que “las veces que vine al departamento de Canindeyú, específicamente Ypejhú, fue para la destrucción de plantaciones de marihuana”. Ya en la fecha, comentó que trabajó en Canindeyú por tres años. “Un año y medio estuve en Nueva Esperanza, fui por ocho meses a La Paloma...”, detalló.

Comentó que la fotografía en que se lo ve junto a Cristina Villalba data del año 2006 ó 2007. Insistió en que cuando se comunicó con el periodista de ABC de su preferencia, “relación se amistad no se me preguntó; me preguntaron por relación de parentesco”. Posteriormente, se apresuró a decir que tampoco tiene relación de amistad con los Villalba, pese a que compartió hasta un festejo de cumpleaños. “Me parece que la amistad es un relacionamiento más profundo y mi relacionamiento es institucional”, aseveró.

El oficial antinarcóticos Aquiles Villalba aseguró que las publicaciones sobre sus vínculos con los Villalba de Canindeyú provienen de “personas malintencionadas que son parte de la Policía Nacional”. “Cristina no es mi madrina y si lo fuera, no tendría por qué estar negando. Conexión no tengo en ningún sentido con esa gente”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...