Derivan a paciente al Nacional Itauguá

La paciente que desde ayer precisaba atención especial por un cuadro de diabetes grave finalmente será atendida en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de que médicos del Hospital de Itá aseguraban la falta de camas en el sistema de salud pública.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La atención de Estela Bobadilla (68) finalmente es garantizada por la estructura del Ministerio de Salud, a través del Hospital Nacional de Itauguá, según informó el Dr. Raúl Latorre, director general de Servicios de Salud.

Esta situación se da luego de que la mujer haya sido atendida en principio en el Hospital Distrital de Itá, donde informaron a sus familiares que precisaba de cuidados especiales, sin embargo, no hallaban una cama de terapia, por lo que optaron por enviarla a un sanatorio privado. Esto tampoco fue posible ante la falta de una orden judicial para el efecto, según denunciaban allegados a la mujer.

En este sentido, Latorre aseguró que se dispuso la atención de la mujer, que sería trasladada al Hospital de Itauguá a través del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (Seme)

Según indicó, la paciente ingresó ayer al nosocomio descompensada debido a su condición diabética, además con insuficiencia vascular periférica y con un cuadro hipertensivo.

El Dr. Latorre precisó, sin embargo, que la paciente en realidad no precisó ni precisa terapia intensiva, pero por su condición delicada se la trasladó a un centro de mayor complejidad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...