Cargando...
El director de este nosocomio, Dr. René Gallagher responsabilizó a una funcionaria obstetra de la institución de ser quien informaba a las mujeres embarazadas que el equipo de ecografía no funcionaba. Por esa razón varias de estas mujeres tuvieron que realizar viajes de 600 km hasta la ciudad de Concepción, donde sí podían a este estudio, lo que les significo tener que costear el largo viaje.
El normal funcionamiento del ecógrafo, el más sofisticado que posee el hospital, se debe a que el médico Walter Chávez, quien realiza su residencia en el Hospital de Olimpo y además es técnico en informática, actualizó el software del aparato.
Amistad Paya, en su etapa final de gestación fue una de las primeras cuyo bebé pudo ser monitoreado con el ecógrafo reparado. Así se pudo comprobar el buen estado del feto y ademas la mamá pudo por fin saber el sexo: será un hermoso varoncito.
En el transcurso de esta mañana las otras mujeres gestantes podrán asistir al hospital a fin de acceder a este importante servicio de salud, fundamental para monitorear el embarazo..
Debido a este inconveniente varias mujeres tuvieron que desembolsar mas de G. 2 millones entre pasajes y estadía para trasladarse hasta Concepción y acceder a este servicio.