Cargando...
La doctora Danielle Alvarenga Paredes, amiga de Tanya Villalba, prestó declaración informativa entre la tarde y noche de este miércoles en la sede de la Fiscalía Antinarcóticos en Asunción, ante el agente fiscal Ysaac Ferreira, encargado de la investigación de la droga plantada por agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana.
De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, en comunicación con ABC Cardinal, logró corroborar y contrastar varios datos en lo referencial al caso en el que se vio involucrada su amiga Tanya Villalba. Posteriormente a su indagatoria, nuevamente fue puesta el libertad.
Alvarenga Paredes fue detenida en la mañana del miércoles tras salir de un hospital en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Inmediatamente fue trasladad hasta Asunción a fin de prestar declaración informativa. Esto, tras conocerse el giro que tomó el caso que tuvo como protagonista su amiga Villalba, víctima de un intento de extorsión por parte de tres agentes de la Comisaría 11° Metropolitana.
Según nuevos elementos recogidos en la investigación, la médica mantuvo una relación con un conocido narcotraficante de nombre Rodney Osvaldo Caballero, razón por la cual Tanya pidió a su amiga que no continúe el vínculo. Por ello, se cree que Caballero habría impulsado el procedimiento irregular contra Villalba como represalia.