Cargando...
El Gral. Carlos Riveros, comandante de Artillería, aclaró que el coronel Lucio Guillén no fue condecorado, pese a que se tenía previsto que reciba una distinción este miércoles, ante el presidente de la República, Federico Franco.
Explicó que su nombre fue propuesto e inicialmente aprobado para formar parte de la lista de militares a ser destacados en la ceremonia de la fecha; sin embargo, finalmente fue excluido.
“No fue llamado (para asistir al acto de la fecha). Generalmente elevamos una nota pidiendo (la condecoración), pero cuando surgió este problema (el caso plata yvyguy), ya la lista se había enviado”, sostuvo en rueda de prensa.
Explicó que los nombres son propuestos considerando los años de servicio de los efectivos castrenses, además de su gestión y labor.
“Inicialmente, (Guillén) estuvo en la lista, habíamos solicitado en sus inicios, pero esto ya no fue aprobado (…), creo que por este problema”, señaló.
Riveros aclaró que Guillén no trabaja en el local de la Artillería, aunque sí figura como miembro de esta división militar.
“Este señor no presta servicios acá. Lastimosamente, es del arma de Artillería, pero está en otra institución”, sostuvo.
Sobre el lugar donde presta servicios, el jefe militar señaló que no tiene informes precisos.
“No conozco bien. Él está en Asunción, en una institución, está cercana al Ejército, pero no estoy siguiendo su trayectoria”, apuntó.
En la víspera, cuatro buscadores de tesoros fueron detenidos en Cerro León, Paraguarí, cuando se disponían a continuar con sus trabajos de excavación.
El titular del Ferrocarril, Marcelo Wagner, había denunciado que el área de influencia de la institución fue dañada por un grupo de personas que dijeron ser militares del arma de Artillería.
Luego de la captura de los sospechosos, los policías de la zona recibieron la llamada de un hombre que se identificó como el coronel Guillén y exigió la liberación de los aprehendidos.