Cargando...
La audiencia preliminar del exministro del Interior, Walter Bower, fue suspendida hoy por la recusación presentada por otro de los procesados, según sostuvo su abogado Jorge Vasconsellos. El letrado afirmó que el proceso se extendió demasiado por culpa del sistema. “No hay ninguna actividad de Bower que pueda explicar esta demora, esta demora depende de la deficiente gestión judicial”, indicó.
Lea más: Bower vuelve a chicanear
Sin embargo, Bower durante más de 16 años, desde que fue imputado por supuesta tortura a policías en el 2001 por un hecho que data del 2000, ha evitado su preliminar a través de incontables chicanas, lo que motivó sea declarado recientemente “litigante de mala fe” y sancionado con un arresto 48 horas.
Lea más: Arresto para Bower por 48 horas
Vasconsellos atinó manifestar que el juez aplicó esta sanción sin argumentos válidos. “Sencillamente la motivación de la medida fue la autoprotección del juzgado ante la amenaza de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) auditaría la casa. No existen los hechos por los que el juzgado usa el argumento”, reiteró.
Además de Bower, por el mismo caso fueron imputados los excomisarios Merardo Palacios, Osvaldo Vera y Basilio Pavón (ya fallecido).