Cargando...
“'Ndeningo reikuaa pora che mbaeichaguavapa. Hetapema amboviajá, ha remakanea ha nde avei romboviajata' (Vos sabés bien qué clase de persona yo soy. Ya le hice viajar a muchos, y si macaneás, a vos también te haré viajar), me dijo”, denunciaba dos años atrás el intendente de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua, en el marco de la amenaza por parte de su par de La Paloma, Carlos Villalba López.
Villalba López es hermano de la diputada Cristina Villalba, a quien en este momento se señala como protectora del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina.
En aquel entonces, Paniagua había dicho que accionaría ante la Justicia por esa amenaza; sin embargo, consultado sobre si llegó a accionar concretamente, dijo que después de ese incidente pudieron hablar e hicieron las paces.
“Hemos conversado posterior a eso como colegas, hemos firmado las paces, llegamos a hablar porque no podíamos continuar así con esos problemas y terminaron”, afirmó en conversación con ABC Color. Dijo que hicieron las paces por el bien de la comunidad, por la que deben trabajar. Ambos intendentes son del Partido Colorado, pero Paniagua es del movimiento Frente para la Victoria, mientras que Villalba López, de Honor Colorado.