Cargando...
Con el intenso tránsito, algunas ligeras lluvias en la zona y el mal estado general de la Transchaco, el bacheo provisorio realizado por las fiestas de Navidad y Año nuevo, no tiene un futuro prometedor.
El supervisor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, Ing. Duilio Pereira, había anunciado días atrás que todos los baches aún no atacados serían llenados con rechazo de asfalto, para mantener transitable la Transchaco debido a las fiestas de fin de año. Pereira aseguró que los trabajos no cesarán hasta cubrir todos los baches, para reanudar el bacheo final a partir de enero de 2016.
Sin embargo, en pocos días los agujeros cerrados provisoriamente ya están abiertos y presentan situaciones peligrosas, algunos con grandes piedras sobre la calzada y en otros casos se observa hundimientos.
En el tramo Río Verde–Mariscal Estigarribia (Km. 326 – 525), de 199 kilómetros trabaja el Consorcio Concret Mix SA-Ocho A SA. Los aún numerosos baches no atacados deben ser cerrados en forma definitiva para el 18 de marzo 2016, fecha de vencimiento del contrato con el MOPC.