Transchaco: rabia e incomprensión

FILADELFIA. Las quejas no cesan sobre el lento bacheo y la falta de señalización y caminos auxiliares en el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia. Nuevamente, muchas quejas hubo anoche sobre la situación en el km 376 de la Transchaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Anoche, nuevamente, hubo embotellamientos en la zona del km 376, donde la Constructora Heisecke trabaja desde hace meses en una corta reconstrucción de la Transchaco.

Pasar por este lugar altera los ánimos de los conductores, que se sienten totalmente impotentes y con rabia. El tramo está con una sola calzada habilitada hace mucho tiempo.

Anoche, los conductores que pasaban por el lugar estaban sumamente molestos porque no había personal del contratista trabajando para guiar con luces y banderas el tránsito.

Los conductores de camionetas y grandes camiones de carga tuvieron que sortear ellos mismos en la oscuridad la situación y adivinar si el carril estaba libre para poder pasar o no, según denunció en este caso Ernst Sawatzky, gerente ejecutivo de la Cosanzo 17. Señaló que, en muchos casos, está toda la familia en el vehículo y "puede pasar cualquier cosa".

Este lugar de reconstrucción de un corto tramo queda abandonado durante la noche y los fines de semana, sin importar la lluvia ni la oscuridad. Esta situación se repite desde el año pasado, con la complicidad del MOPC, los fiscalizadores del bacheo licitado, todo ante el silencio de las autoridades de Presidente Hayes y Boquerón, inclusive de los diputados departamentales.

Es más, el MOPC se apresta a construir el corredor bioceánico para el transporte de grandes volúmenes de carga de Brasil, Argentina y Chile por el Chaco paraguayo, basado exclusivamente en intereses comerciales, mientras que no es capaz de mantener en buen estado la principal ruta del Chaco: la Transchaco.

El MOPC contrató los trabajados de bacheo por más de G. 80.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...