Cargando...
Desde la madrugada hasta horas de la mañana, muchos camiones y camionetas quedaron nuevamente atascados sobre la Transchaco, en zona del distrito de Tte. Irala Fernández, Presidente Hayes.
Cada vez que llueve, conductores y pasajeros viven penurias en el lugar, donde el MOPC se limita a reconstruir lentamente un tramo de cinco kilómetros. La reconstrucción se encuentra entre el km 371 y el 376 y el contratista Heisecke quitó un carril para su reconstrucción, pero el camino de auxilio es un desastre en días de lluvia.
En este mismo lugar ya hubo numerosos embotellamientos, inclusive durante toda una noche, y familias enteras tuvieron que esperar en el vehículo, así como camiones con cargas de animales vivos y otros productos y ambulancias que intentaban pasar por el lugar.
Transportistas se han quejado de que no hay suficientes luces ni guías en horas de la noche y los conductores deben organizarse por sí mismos para pasar el lugar.
El ingeniero Giménez Franco, de la Constructora Heisecke, dijo que el tiempo no ayuda para avanzar más rápido en la reconstrucción de este tramo. Señaló que las permanentes lluvias interrumpen los trabajos, que se hace aquí en dos turnos, y pidió que los conductores tengan paciencia. Afirmó que el camino de auxilio, es decir el carril sin asfalto, está reforzado, y admitió que es “una zona muy conflictiva”.
Manifestó que está reconstruyendo el tramo de cinco kilómetros por fracciones de 500 metros y hasta ahora sólo se pudo reconstruir un kilómetro de nueva carpeta asfáltica, aunque ya están en el lugar desde febrero pasado.
Indicó que están intentando hacer bien las cosas, para que quede un tramo mejor, porque antes solo se hicieron bacheos, lo que tiene poco impacto a largo plazo.