Transchaco: innumerables pozos y cráteres

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Mientras se anuncia el posible inicio de la reconstrucción de la Transchaco para el próximo año, siguen los innumerables pozos y desniveles en la zona. Cada día los conductores pasan una odisea para circular por la vía chaqueña.

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Los circulación de camiones con carga pesada y trasganados aumenta cada día, además de las camionetas, automóviles y ambulancias, y todos deben pasar cuidadosamente por cada pozo, para no terminar destruidos. Debido a la sobrecarga, algunos camiones se vuelcan debido a los grandes pozos, como ocurrió ayer en la Transchaco, zona de Mariscal Estigarribia.

En esta misma zona, la ruta está siendo bacheada con gran lentitud y registra pocas mejoras. El contratista, Constructora Heisecke, realiza bacheos con un solo equipo y en forma selectiva. El pésimo estado de la ruta pone en peligro constante a los conductores que circulan por la vía. 

Los baches y desniveles aumentan, sobre todo en el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, actualmente el peor trayecto de la Transchaco, mientras sigue aquí un bacheo en solo dos frentes.

A días de las elecciones, el gobierno de Cartes se apura en anunciar la disponibilidad de créditos, dependiente de su aprobación parlamentaria, más de 500 millones de dólares, para la reconstrucción de la ruta desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.

Esto sería, en el mejor de los casos, recién a partir del próximo año. Después vendrán varios años de reconstrucción, lo que significa que el transporte de personas, mercadería y animales vacunos seguirá con grandes inconvenientes por bastante tiempo más.

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