Cargando...
Los restos sin vida de los paraguayos, tres son menores de edad (11,15 y 17 años) y su padre (50) que murieron en un accidente de tránsito en Argentina-el pasado jueves a las 08:30 aproximadamente- llegarán mañana a las 05:00, a la residencia del padre y abuelo de los fallecidos, Nery Ramírez, ubicada en el kilómetro 87 de la ruta 1, según informó la tía de los niños, Luisa Ramírez.
El accidente ocurrió en el kilómetro 104 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el partido de Zárate. La madre, Carmen Benítez, que también viajaba con ellos, resultó herida pero está fuera de peligro.
El velatorio se iniciará en la casa del abuelo de los chicos. Posteriormente, a las 15:00, los féretros serán trasladados hasta la Catedral Inmaculada Concepción de María, donde los presentes participarán de un responso.
Luego pasarán unas horas en donde fue su vivienda, en el barrio San Roque de esta ciudad, para ir a su morada final en el cementerio de Carapeguá. En el accidente fallecieron Jorge Ramírez Cáceres (50) y sus hijos Elizabeth Ramírez Benítez (17), y Nery Emanuel Ramírez Benítez (15) y Jorge Ezequiel Ramírez Benítez (11). Se salvó la madre de los chicos, Carmen Benítez, quien sufrió traumatismos leves, y que desea acompañar hasta su última morada a sus hijos y esposo.
Una gran consternación está causando en Carapeguá la noticia de la muerte de casi toda una familia sacrificada. Benítez y Ramírez se casaron después de terminar los estudios secundarios, viajaron a Argentina para tratar de hacerse de casa. Fueron a buscar trabajo para lograr una mejor condición de vida.
De a poco iban construyendo su hogar. Hace unos años terminaron de edificar, pero como sus hijos estaban siguiendo sus estudios y tenían mayores ventajas en la Argentina, decidieron radicarse en la comunidad de Turdera.
Alli sus excompañeros y la comunidad entera llora la muerte del padre y de los niños. Ellos alguna vez querían volver al Paraguay si es que había mejores perspectivas de vida. La familia había venido al Paraguay para participar del rezo por la muerte de la abuela y luego retornaron para que los chicos vayan al colegio. Sin embargo, ya no llegaron a destino.