Cargando...
“Los tractores son de una empresa privada, ellos vienen a ayudar a los campesinos y no piden ni un guaraní; solo agua fría les piden”, explicó en contacto con ABC Cardinal el comisario Félix Peralta, subjefe de la Comisaría de la zona, en relación a las tres máquinas quemadas por desconocidos, en un ataque en que nuevamente se perjudica a los más humildes.
Los tractores estaban preparando los suelos para el cultivo del programa "Sembrando Oportunidades”. El dueño de la estancia, ubicada en la planta 2 Tacuati Poty, donde ocurrió el hecho es Freddy Omar Pérez y los tractores pertenecerían a una empresa llamada VTC, según los datos proporcionados. Cada uno tendría un valor aproximado de 32.000 dólares.
Hasta el momento no saben cómo se movilizaron los malvivientes y tampoco se hallaron panfletos. Sin embargo, esto ocurrió nada más a 5 km de donde se quemaron el domingo otros dos tractores y cerca de 15 km del lugar de donde el grupo criminal EPP secuestró al colono menonita Franz Wiebe, liberado el 25 de febrero pasado.
Hasta el lugar ya se constituyeron los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.