Tractor cae desde improvisado puente de madera

Una retroexcavadora cayó a las aguas del arroyo Tapiracuái en San Estanislao, tras derrumbarse el puente improvisado que construyeron los vecinos. La maquinaria pesada es propiedad de la empresa constructora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El tractor pertenece a la empresa AR Consultores, representado por Alfonzo Rivas, que desde hace un año tiene a su cargo la construcción de un puente de hormigón sobre el citado curso hídrico.

Debido al bloqueo de este puente, los vecinos de la zona habían edificado otro de madera con ayuda de la municipalidad local, a unos 150 metros de donde se realizan las obras. Los pobladores unieron fuerzas para levantar el puente, ya que de lo contrario debían realizar unos 30 kilómetros de recorrido por arenales para llegar así hasta la ciudad de Santaní.

Sin embargo, pasadas las 17:30, el conductor del tractor decidió cruzar por el puente para no tomar el camino más lejano y cayó a las aguas del arroyo. La estructura de manera no estaba hecha para vehículos pesados.

Tras lo sucedido, el conductor del tractor se dio a la fuga, dejando la maquinaria en el lugar, reportó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.

Los vecinos y el intendente de Santaní, José Safuán, piden a la empresa constructora que se haga cargo de los daños y repare el puente, atendiendo a que varias comunidades quedaron aisladas en este momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...