Cargando...
La Cámara de Senadores no divulgó la lista y los salarios de los parlamentarios, mientras que Diputados finalmente divulgó la lista de los funcionarios de la institución, pero la misma se encuentra en formato Flash lo que puede entenderse como una dificultad adicional para evitar las búsqueda de nombres.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó la nómina en formato de imagen, imposibilitando la búsqueda de nombres específicos del documento. Similarmente, el Instituto de Previsión Social (IPS) publicó la nómina en su página Web, dificultando también la búsqueda de personas específicas.
Otra debilidad de las listas divulgadas es la ausencia de números de cédula, lo que se podría prestar a confusión en casos de homonimia.
Estas trabas resaltan la necesidad de contar con una ley que reglamente el Art. 28 de la Constitución Nacional. El anteproyecto de ley de acceso a la información pública, presentado por el Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI), propone que el listado de las personas que cumplen una función pública incluya números de cédula, funciones que realizan, salarios u honorarios, así como beneficios, prestaciones o viáticos.
La legislación, que actualmente está siendo analizada por las comisiones de la Cámara de Senadores, detalla también que la información debe estar disponible en un formato accesible y confiable.