Cargando...
Desde la campaña de Mario Abdo Benítez para la presidencia ya se estuvo trabajando “arduamente” en mesas asesoras en el sector de energía, según aseguró Carlos Zaldívar, quien asumió recientemente como encargado de despacho del Viceministerio de Minas y Energía. “Está dentro del plan utilizar el mayor caudal de energía e inyectar eso en el desarrollo de industrias”, destacó.
Lea más: Impulsarán una nueva “política energética”
Asimismo, indicó que es evidente el poco aprovechamiento de nuestro caudal de energía y las consecuencias negativas que eso ocasiona en el desarrollo económico de nuestro país. “Necesitamos buscar alternativas y que ese bien, que es de todos los paraguayos, sea canalizado como corresponde”, consideró.
Asimismo, destacó el mal estado de nuestras redes de distribución. Según las declaraciones de Zaldívar, el problema radica en que los gobiernos anteriores no se preocuparon por “cómo hacer llegar” la energía a todos los hogares. Aseguró que con los nuevos presupuestos e ideas, piensa revertir la situación para que en los próximos dos años ya “se note la diferencia”.
Lea más: ANDE prevé “mejoras sustanciales” en servicio para dentro de 12 meses
Por otra parte, cabe mencionar que el titular de la Dirección de Distribución de la ANDE, Andrés Ramírez, aseguró que el servicio de energía eléctrica registrará “mejoras sustanciales” en un plazo de 12 meses. Además, comentó que se irán ejecutando los contratos para el cambio de cables desnudos por protegidos o preensamblados, que concluirán dentro de tres o cuatro años.