Cargando...
Personas agremiadas al Sindicato de Trabajadores Estibadores del Paraguay (Sitraespy) y la Liga Obreros Marítimos del Paraguay marcharán desde las 09:00 hasta las citadas instituciones del Estado.
Esteban Arzamendia, secretario general de la Liga, explicó que en el MOPC presentarán una nota exigiendo una vez más que sea habilitado el Puerto de Asunción, clausurado en el Gobierno de Federico Franco (2012-2013). “Queremos la rehabilitación del Puerto de Asunción o por lo menos que vea la posibilidad de reubicar a las personas que trabajan ahí, que se les capacite”, señaló.
En lo que respecta a la Senave, el gremialista indicó que esta institución los discrimina a tratarlos a todos de contrabandistas. Dijo que el sector reclama que Senave permita la importación de productos frutihortícolas por río y tierra, en la misma proporción.
Resaltó que los lancheros adheridos a la Liga trabajan en regla, por lo tanto pidió que no sean discriminados. Puntualizó que el contrabando es producto de la falta de empleos en el país.