Cargando...
Jorge Marcelo Agüero Goiris (36), trabajador de una empresa tercerizada que se encontraba realizando una canalización de acueductos para la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), en la Colonia Aguapety, distrito de Coronel Oviedo, falleció en la siesta de este lunes.
El deceso fue a consecuencia de un derrumbeque se presentó en la zona donde él y otros compañeros se encontraban realizando excavaciones, específicamente al costado de la ruta VIII, Blas Garay.
El obrero falleció tras ser enterrado luego del derrumbe de una canalización, según informó el corresponsal en la zona, Pablo Gastón Ortíz.
El hombre estaba en el interior de una excavación de tierra preparada para la colocación una nueva red de cañerías de la Essap. En un momento dado, las paredes de tierra y piedras se derrumbaron, sepultando al trabajador.
El accidente se registró a un costado de la cantera denominada "Aguapety Portón", en el tramo que conecta las ciudades de Villarrica y Coronel Oviedo.
Según indicó el jefe de la subcomisaría de Aguapety, el suboficial Silvio Ovelar, vecinos intentaron a socorrer a la víctima, pero al desenterrarlo estaba sin signos de vida. El agente policial indicó que se tardó alrededor de 20 minutos en recuperar el cuerpo, en tanto que el médico forense de la Fiscalía de Coronel Oviedo diagnosticó como causa de muerte asfixia por aplastamiento.
En contacto con radio Cardinal, el comisario Fernando Duarte, jefe de la Comisaría de Caaguazú, informó que personal de la Comisaría se dirigió hasta el lugar momentos después del hecho, y que posteriormente, se convocó al agente fiscal de turno, así como al médico forense y a personal de criminalística.
Tiempo después de la llegada del personal interviniente, también aparecieron los familiares del jornalero.
Según explicó el comisario, mayores datos del accidente se tendrán luego de la pericia que realice la Fiscalía.
Señaló además que el hombre era oriundo de Yataity, departamento del Guairá, pero se encontraba trabajando en la zona.
Este es el segundo accidente fatal que se registra en zonas de obras. El sábado 09 de enero pasado, el guarda de la empresa de Trasporte y Turismo la Guaireña SRL, Luis Alberto Vera (48) falleció luego de que el colectivo en donde viajaba perdiera el control al chocar con cañerías de la Essap.
Los caños estaban ubicados peligrosamente en la banquina de la Ruta VIII Blas Garay y recién luego del accidente fueron reubicados a varios metros de la calzada.
La colocación de las nuevas cañerías y la construcción de una nueva planta de agua son financiadas por el gobierno del Japón en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Essap. La obra es llevada a cargo por la constructora nipona Hazama Ando Corporation, consorcio presidido por Toshio Ono, en tanto que la elaboración del proyecto y la fiscalización se encuentran a cargo de la firma japonesa Kyowa Engineering Consultansts Co., Ltd., encabezada por Mitsuro Yamamoto.