Cargando...
José Miguel Torres Espínola fue abucheado, el viernes de la semana pasada, durante el acto de graduación en la Facultad de Derecho en que recibió la medalla de oro como “mejor egresado”. El ministro Torres Kirmser afirmó que los hechos no ocurrieron tal cual se contaron y que solamente fue “una chica” la que gritó durante la ceremonia.
Sostuvo también que el problema en realidad es político, porque su hijo “representa a 5.000 alumnos”, ya que está en el Consejo Directivo de la facultad como representante del estudiantado. Apuntó que en la elección ganó por una amplia diferencia de votos y que existe un grupo que perdió que se encuentra resentido por esta cuestión.
Sin embargo, varios testigos de la ceremonia con los que consultó ABC ratificaron que el abucheo al hijo de Torres Kirmser fue generalizado, ya que muchos estudiantes consideraron totalmente injusta su distinción y aseguraron que solo obedecía a la influencia de su padre.
El ministro dijo que no quería entrar en ningún polémica, pero que deberá salir a hacer una aclaración en caso que se vuelva a publicar algo sobre su hijo. Torres Kirmser hizo estas consideraciones a un periodista del diario ABC poco antes de participar esta mañana de una reunión de la Subcomisión N° 1 de la Comisión Nacional de la Reforma Judicial en la sede del Congreso.