Cargando...
La furia de la naturaleza, cuyo centro fue la mencionada colonia, perteneciente al distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, arrasó el camposanto y ocasionó la destrucción de varios panteones.
El temporal también derribó 36 viviendas, además dañó techos y paredes de decenas de casas. Igualmente derribó parte de la subcomisaría local; seis aulas del colegio nivel medio de San Javier, destechó por completo la Escuela de San Francisco Javier y el puesto de salud.
Además de causar cuantiosos perjuicios a los cultivos de los pobladores, derribó arboles y destrozó las columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El tornado a su paso causó destrozos en el camposanto y varios panteones fueron derribados con ataúdes que quedaron al descubierto.
Si bien los damnificados recibieron ayuda de las autoridades del Gobierno central y departamental, la construcción de las viviendas y la reparación de los daños recién comenzará en la próxima semana.
El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, confirmó que las 36 viviendas serán construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y las 45 dañadas serán reparadas por la Gobernación, así como la subcomisaría. De la escuela y el colegio se comprometió el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del puesto de salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.