Tormenta destechó una cárcel en el Norte

La cárcel regional de San Pedro no escapó a los efectos del temporal de ayer. A pesar de los daños ocasionados en sus instalaciones, no hubo peligro de fuga de internos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A causa del fenómeno climático se desprendió parte del techo de zinc sobre el pasillo principal y cayó el portón de acceso, que ahora está siendo reparado de forma provisoria con algunos hierros, reportó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color en el departamento de San Pedro.

La tormenta generó solamente daños materiales y corte de energía que continúa hasta hoy, lo que obliga a utilizar un generador. A pesar del perjuicio, no hubo peligro de fuga en la penitenciaría, en donde están recluidos casi 300 internos. El director de la cárcel sostuvo que no tienen los recursos ni la infraestructura suficientes para arreglar debidamente los destrozos; por ello, solicitó apoyo al Ministerio de Justicia.

El fenómeno climático que abarcó varios distritos de este departamento, arrojó numerosas viviendas dañadas, cultivos destruidos y caída de árboles sobre el tendido tanto de la ANDE como de Copaco. Técnicos de ambos entes están trabajando en la reposición de ambos servicios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...