Cargando...
“Los bonos soberanos parecen ser el objetivo primordial del Gobierno, tener una disponibilidad cercana a los US$ 700 millones para adeudar al país -que es lo establecido para este año- versus nuestro límite, que reduce a US$ 350 millones. Al Ejecutivo le molesta que establezcamos un tope para endeudamiento público vía llave en mano; está visto que quiere traspasar ese horizonte”, manifestó Amarilla en contacto con ABC Cardinal.
El senador aseguró también que el Presupuesto de Gastos de la Nación no puede ser objeto de veto una vez que se tramitó por los mecanismos legales y ya tiene una versión sancionada por el Parlamento. “Según la Constitución Nacional, el Ejecutivo solo tenía que promulgar”, declaró esta mañana.
En su primera sesión, la Comisión Permanente del Congreso, integrada por diputados y senadores, se reunió en la fecha, desde las 10:00, para analizar como único punto el decreto Nº 6.565, por el cual el presidente Horacio Cartes establece el veto total al Presupuesto del próximo año sancionado por el Congreso. “Hay una controversia entre la Ley de Administración Financiera y la Constitución Nacional”, agregó el liberal.