Cargando...
Ya en ocasiones anteriores, los bomberos emitieron recomendaciones básicas para cuando se desatan temporales como los vividos en las últimas semanas en todo el país. Ahora, la Municipalidad enumeró una serie de recomendaciones a fin de preservar la vida de los ciudadanos.
- Seleccione un lugar seguro de su casa donde no haya aberturas de vidrio, ventanas, puertas, tragaluces, etc., donde pueda refugiarse en caso de tormenta fuerte o granizada.
- Preste atención a las condiciones del clima y a los pronósticos, si tiene que desplazarse fuera de su casa o viajar. Si no hay urgencia, trate de no salir.
- Suspenda las actividades al aire libre de ser inminente una tormenta.
- Manténgase alerta. Identifique un refugio cercano y seguro si su casa no lo es.
- Los metales y postes atraen descargas eléctricas. Evite estar cerca de ellos.
- Mantenga a mano cosas que necesitaría en un desastre, incluyendo artículos de emergencia.
- Sujete los objetos que están afuera y que puedan volar por el aire provocando daños o lesiones.
- Verifique que los niños y adultos mayores estén cerca suyo, agrúpelos en un lugar seguro y de fácil salida en caso de ser necesario.
- Si las precipitaciones son intensas y con viento, corte la electricidad, asegúrese de contar con una radio y una linterna.
- Cierre y asegure las puertas y ventanas.
- Desconecte los aparatos eléctricos.
- Si el granizo produce daños en su techo, ubíquese bajo una mesa.
Asimismo, la Comuna dio a conocer algunos cruces conflictivos, por lo que se recomienda utilizar calles alternativas. La Policía Municipal de Tránsito puso a disposición de la ciudadanía una docena de grúas para auxiliar a automovilistas en problemas durante las lluvias.