Cargando...
“Normalmente se hace en el tiempo de 100 días, 90 días. Tenemos que observar por qué tanto apresuramiento para poder hacer calificaciones sesgadas”, señaló esta mañana el senador Juan Darío Monges (ANR, Honor Colorado) con respecto a la decisión de Mario Abdo Benítez de designar a Carlos Arregui (PDP) para liderar una comisión que auditará la actual gestión y la del gobierno de Horacio Cartes.
Lea más: Arregui auditará gobiernos
Abdo Benítez anunció que esta comisión se encargará de estudiar las denuncias de eventuales irregularidades en su gestión y la anterior, sobre todo ante las denuncias contra la titular de Petropar, Patricia Samudio, que son publicadas por los medios del expresidente Cartes.
“Corresponde ir tomando nota de todas las cuestiones que se dan para finalmente dar una opinión que sea responsable; de lo contrario, estaríamos anticipando un análisis que, habitualmente, a todos los gobiernos se les da un plazo”, consideró el parlamentario cartista. Aseguró que observarán todo los “acontecimientos” que surjan durante esta auditoría para reclamar en caso de que lo crean justo.
“Tenemos que tomar nota de las equivocaciones y los aciertos, porque no se puede de ninguna manera dejar pasar cuestiones que toman determinaciones acertadas o desacertadas para el análisis posterior”, manifestó ante la prensa esta mañana.
Lea más: Auditoría empezará con Petropar