Campesinos atacaron a policías en Yvyrarobana

Dos uniformados que prestan servicio en el puesto policial Nº 4 de Naranjito del distrito de Yvyrarobana fueron atacados supuestamente por el grupo de campesinos que invadieron hace cuatro años la Agroganadera Pindo SA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El hecho ocurrió cuando los uniformados; suboficial mayor Ramón Agüero Zorrilla(38) y el suboficial primero Samuel Montania Villalba (30) fueron a llevar a la cocinera de la comisaría de Naranjito, María Monges, hasta el asentamiento 16 de Julio, ubicado frente al sitio invadido por el grupo de campesinos, informó el corresponsal Alberto Núñez.

Según los datos, los uniformados dejaron a la mujer en su vivienda y a la vuelta fueron interceptados por cinco personas encapuchadas que tenían armas largas. A unos 100 metros los suboficiales divisaron a los campesinos armados, optaron por dar marcha atrás su camioneta y se internaron en un monte desde donde solicitaron apoyo a sus camaradas. 

Varias patrulleras fueron hasta el sector tomado por el grupo de campesinos violentos y lograron rescatar a sus camaradas. En tanto que desde el sector ocupado por los campesinos se escucharon varios disparos. 

Precisamente ayer altos jefes policiales del departamento de Canindeyú se reunieron para delinear acciones a tomar para desalojar a este grupo violento.

La Agroganadera Pindo SA, ubicada en la localidad de Naranjito, distrito de Yvyrarobana, está invadida por un grupo de campesinos armados hace cuatro años y ya existe una orden de desalojarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...