Cargando...
Una decena de estudiantes ingresó alrededor de la 1:30 de hoy al colegio sanlorenzano y se suman así a la lista de instituciones educativas tomadas por alumnos de secundaria, que exigen mayor inversión en infraestructura, mayor inversión para la educación técnica, complemento nutricional para más estudiantes secundarios y tablets, que no figuran en el Presupuesto General de Gastos del Ministerio de Educación.
“Vamos a esperar una respuesta del Ejecutivo para saber si seguimos o no con la medida”, dijo la estudiante Cesia Benítez, anunciando así que la toma es por tiempo indefinido.
“Nos solidarizamos con los compañeros de las instituciones tomadas, creemos justas sus reivindicaciones: desayuno y merienda para los que pasan todo el día en el colegio, un presupuesto propio para educación media técnica, ya que necesitan maquinarias acorde al siglo XXI”, agregó.
De igual manera, sostuvo que ya suman siete las instituciones tomadas, pues esta mañana se habría ocupado por estudiantes el Colegio Regional de Pedro Juan Caballero.
Acerca de las acusaciones del MEC sobre la supuesta politización de las tomas, acusó al Gobierno de querer responsabilizar a terceros “porque no ve capaz a los estudiantes que se informen, que se organicen. Lo que estamos haciendo ahora es por estudiantes y para estudiantes, no hay ningún ente detrás de nosotros”, aclaró.