Cargando...
Alumnos y padres de familia tomaron la institución con el objetivo de exigir a las autoridades educativas el nombramiento de docentes para diferentes áreas y la provisión de rubros. La medida de fuerza comenzó en la fecha a las 7:00.
Según los datos proveídos por los alumnos, son varios los docentes que faltan en el colegio Defensores del Chaco, como, por ejemplo, de química, educación física, carpintería o física. Tampoco cuentan con un director.
Los alumnos indicaron que en las horas que deberían tener clases no saben qué hacer y también el tema ya es preocupante, porque en breve llegarán los exámenes.
El año pasado se jubiló el profesor de carpintería y no nombran a otro docente supuestamente porque no hay educador capacitado en el área en todo el departamento de Caazapá, indicaron los alumnos.
"Los rubros de los docentes que se jubilan llevan a la supervisión no sabemos para qué. Hay robos de rubros en esta institución", dijo uno de ellos.
Los alumnos, padres y los directivos de la institución se reunieron hoy con la directora departamental de Educación, Silvia Chamorro, y la supervisora Alejandra Rivas, entre otras autoridades educativas de la zona.