El colegio cuenta con unos 900 alumnos, y desde el año pasado un total de 379 horas cátedra correspondientes al nivel medio y escolar básica quedaron vacantes tras la jubilación de tres educadores.
Los estudiantes aseguran que han agotado todas las instancias para buscar la reposición de los docentes para las horas cátedras, y ante la indiferencia de las autoridades educativas se movilizaron desde esta mañana.
Paralizan las actividades educativas, realizan denuncia pública y se declaran en asamblea permanente. “Necesitamos docentes que nos enseñen. Hasta que tengamos respuestas, seguiremos con la medida de fuerza”, dijo Yenifer Duarte, estudiante del colegio.
También la madre de familia y gremialista Blanca Ávalos criticó la desidia del Ministerio de Ecucación y Ciencias (MEC). “Es uno de los colegios más grandes de San Pedro. Más de un mes ya han perdido clases este año, y es responsabilidad del Ministerio de Educación reponer los rubros. El ministro debe asumir su responsabilidad y deben reponer los rubros”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los padres de familias acompañan la medida de fuerza tomada por los estudiantes y también hoy realizaron marcha por el centro de la ciudad.
