Toman colegio en San Antonio

SAN ANTONIO. Unos 10 estudiantes del tercer curso del bachillerato en Ciencias Sociales (BCS) del colegio departamental y municipal Juan Pablo II tomaron la institución para exigir la restitución de la directora Norma Galeano, sumariada por el MEC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los alumnos, acompañados de algunos padres llegaron a la entidad cerca de las 17:00 de ayer y se atrincheraron en la planta alta y banderas cercaron el acceso a las aulas donde se encuentran y aseguran que no levantarán la medida sin antes hablar con el ministro Enrique Riera.

La determinación fue a raíz de que el Ministerio de Educación ordenó iniciar un sumario a Galeano por supuesto mal desempeño de funciones y la gobernación de Central la denunció por una supuesta malversación de fondos, según explicó el supervisor administrativo Félix Segovia.

Tanto los alumnos como los padres califican como una persecución política de parte de la Gobernación y el MEC y calificaron de prepotentes a los funcionarios del ente regional que visitaron la institución.

“Esto es una cuestión política, la directora no es de la misma línea del Gobernador de Central, Blas Lanzoni y la persiguen y nosotros los padres no vamos a permitir que se cometa una injusticia y además los funcionarios de la Gobernación vivieron esta semana a maltratar a los docentes y alumnos, porque dicen que son los dueños del colegio”, expresó una madre Ilda Fernández.

Igualmente los estudiantes indicaron que no permitirán la cuestión política en la educación y que ya no permitirán abusos de los políticos en las instituciones educativas y aseguraron que no saldrán del lugar y exigen la presencia del propio ministro para que se interiorice de la situación.

Por su parte el supervisor administrativo Félix Segovia comentó que se inició un sumario a la directora por una denuncia de supuesta malversación y mal desempeño y que fue separada del cargo mientras dure la investigación.

“La gobernación denunció a la directora por una supuesta malversación y el ministerio por un supuesto mal desempeño de funciones y la misma fue asignada en el colegio San Juan como coordinadora, solo mientras dure el proceso y si sale libre volverá a su cargo”, expresó Segovia.

Intentamos también escuchar la versión de la directora sobre este tema, pero tenía el celular apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...