Tolerancia cero desde mañana

Desde mañana, martes, conductores de buses del transporte público que no respeten las paradas obligatorias serán multados con más de G. 5.000.000, anunció el viceministro del Transporte, Agustín Encina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

"Será tolerancia cero. Todos los casos se multarán. Es un cambio cultural, un cambio de hábito que se logrará entre todos", dijo Agustín Encina, viceministro de Transporte, al ser consultado sobre la entrada en vigencia de los controles sobre las paradas obligatorias para el transporte público, informó el periodista de ABC Televisión Alejandro Acosta.

"Sí o sí se va a implementar a partir de mañana en la primera troncal y así sucesivamente creemos que en cuatro a cinco meses todas las troncales ya estarán con paradas establecidas cumpliendo las normativas", indicó en rueda de prensa difundida.

Señaló que los encargados de los controles será el Ministerio de Obras Públicas, con funcionarios del Viceminsterio del Transporte en calle y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. La multa asciende a 70 jornales, lo que equivale a más de G. 5.000.000 por cada evasión.

Detalló que las troncales que deberían ser implementados en los próximos cinco meses son: ruta Transchaco, Primer Presidente, Gral. Artigas; Mariscal López; Acceso Sur; Autopista, España y, finalmente, Cacique Lambaré, Félix Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...