Cargando...
Al tiempo de asegurar que el programa Abrazo continuará y se fortalecerá con el gobierno de Horacio Cartes, pese a las falencias que actualmente presenta, el ministro de la SNNA, José Orué Rolandi, anunció “tolerancia cero” a padres que no cumplen con las condiciones.
“Hay gente que está dentro del programa Abrazo pero que no cumple con su corresponsabilidad, están en el programa pero siguen estando en la calle. Al entrar, una de las condiciones es que los niños no estén en las calles con los padres. Lo que vamos a hacer es tener tolerancia cero con esos padres e incluso vamos a darles un plazo de dos meses”, indicó Orué.
El mismo aseguró que durante el Operativo Invierno descubrieron que padres beneficiados con el citado programa tenían a sus hijos en las calles.
“En el marco del Operativo Invierno de este año les dimos albergue a niños que estaban en el programa Abrazo y ahí salta dentro del registro”, sostuvo.
La autoridad indicó además que 2.900 familias forman parte del programa, beneficiando así a 6.000 niños. Señaló que urge la necesidad de tener más presupuesto, ya que los diferentes albergues no funcionan sábados y domingos, lo que obliga a muchos niños a salir a las calles.
“Necesitamos G. 11.700 millones más, que se sumarán a los G. 35.000 millones del programa Abrazo. Damos cobertura a 6.000 niños, pero 450.000 niños es lo que necesitamos cubrir. Actualmente se cubre menos del 2% de la población que necesitamos cubrir”, sostuvo.