Cargando...
Luego de 13 meses del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y el de su acompañante Antonia Almada, el sindicado como autor moral del hecho, Vilmar "Neneco Acosta" llegó a Paraguay pasado el mediodía. El político colorado fue extraditado desde el Brasil, a donde había huido para evitar responder por el crimen.
Tras concretarse la extradición, periodista de este medio realizaron un acto simbólico de recordación al comunicador, por el cual todos portaban máscaras con el rostro de Pablo, en el afán de demostrar que su memoria sigue viva y que el pedido de Justicia ante su muerte no cesará.
La jefa de la sección Interior del Diario ABC Color, Magdalena Benítez, sostuvo que la detención de Neneco es solo el principio, puesto que aún siguen prófugos los sindicados como ejecutores del doble homicidio. Se trata de Wilson Acosta Marques, hermano Vilmar, y Flavio Acosta, su sobrino.
En escuetas palabras antes de abordar el avión que lo devolvería a nuestro país, el exjefe comunal del distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú, argumentó una vez más que es inocente, a pesar de los elementos probatorios en su contra.
Ya en horas de la noche, el juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, dispuso que Acosta guarde reclusión en el Penal de Tacumbú mientras dure el proceso en su contra, dond será llevado mañana tras pasar la noche en la FOPE y declarar a las de la mañana ante el Ministerio Público.
El corresponsal de ABC Color asignado al distrito de Curuguaty fue cercado por sicarios en un camino vecinal de Villa Ygatimí en la tarde del 16 de octubre, cuando se dirigía a una cobertura periodística y tras preguntar su nombre, procedieron a disparar sin contemplación contra el rodado, causándole su muerte y el de la joven Antonia Almada.