Cargando...
La campaña, apoyada por el gobierno departamental y municipal, además organizaciones sociales encarnacernas, tiene la meta de recaudar G. 200 millones. El año pasado en su primera edición la colecta tuvo como meta G. 50 millones y fue ampliamente superada con G. 160 millones en recaudación.
“Unos 450 voluntarios están apostados en los semáforos de la ciudad y en las plazas con sus alcancías”, informó Gladys Vergara, presidenta de la Comisión Directiva del Cenade.
La Campaña se realiza en tres fases, primera recibiendo aportes institucionales, la segunda recorriendo comercios y la tercera con la colecta urbana.
El Cenade es un centro de rehabilitación de personas con discapacidades físicas y mentales. Tiene salas de terapia de rehabilitación y una escuela para personas con capacidades diferentes. La misión institucional del Cenade es asistir a los discapacitados, especialmente a quienes carecen de recursos económicos.
La institución dispone de una escuela con aulas de apoyo para niños con discapacidades y problemas de aprendizaje. Funcionan en turnos de mañana y tarde. Maestras y psicopedagoga tienen a su cargo el área. Se brindan atenciones individuales y grupales a niños a partir de los tres años de edad.