Cargando...
“Se suspendió justamente en el día del periodista y es cierto, todo tipo de censura hace mal a la prensa”, reconoció este viernes el obispo castrense monseñor Adalberto Martínez. “Hubo una decisión de la empresa de suspender las publicaciones pero nosotros alentamos que la empresa debe investigar y publicar esas cosas”, dijo, tratando de desmarcarse del caso de censura en el medio de comunicación que forma parte del grupo empresarial del presidente de la República, Horacio Cartes.
Agregó que a la iglesia le “hace bien” cuando se denuncia –documentada y fundamentada- porque les obliga a revisar internamente. Defendió al nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, al decir que no creía que él haya influido en la decisión de la empresa de dejar de publicar la investigación que no llegó ni siquiera a la mitad de las entregas.
Martínez dijo que las denuncias “manchan a todos, hieren a todos” cuando se enteran que pastores formados para “cuidar el rebaño” se convierten en “depredadores de niños”. Dijo sin embargo que la iglesia y la justicia tienen diferentes protocolos de acción respecto a estos casos y que ellos no pueden cortar cabezas antes de que se los juzgue.