Cargando...
El predio de la base aérea Ñu Guazú se viste de gala hoy para la tradicional Aeroferia organizada cada año por la Fuerza Aérea Paraguaya y el Club de Vuelo Deportivo Ybytú. Se aguarda la masiva presencia de público para disfrutar de las distintas actividades previstas para la jornada con entrada libre y gratuita al igual que el estacionamiento.
Durante el festival aéreo rendirán homenaje al primer piloto paraguayo, Silvio Pettirossi, considerado “padre de la aviación civil” de nuestro país. En la ocasión está previsto el vuelo de la réplica del avión Deperdussin utilizado por Pettirossi y que fue construido por la entidad.
Los accesos de la Fuerza Aérea estarán abiertos a partir de las 14:00 para el público y el inicio de las actividades está previsto para las 15:00. El vuelo de la réplica de la aeronave de Silvio Pettirossi será a las 18:00 y el cierre del evento para las 19:00, anunció el coronel Carlos A. Pistilli Lara.
Según Pistilli, el objetivo principal del encuentro es transmitir a la ciudadanía los valores culturales, históricos y legados de Pettirossi.
Entre las numerosas actividades que se podrán ver hoy durante el espectáculo aéreo figuran exhibiciones de paracaidismo, aeromodelismo y acrobacia aérea. También habrá exposición de helicópteros y aeronaves para que el público pueda apreciar de cerca y conocer sus funciones específicas.
El 17 de noviembre se cumplieron 100 años del primer sobrevuelo de la aeronave que utilizó Pettirossi. Ese día la réplica realizó un sobrevuelo sobre la pista del aeropuerto que lleva el nombre del aviador y se presentó la moneda conmemorativa del centenario del primer vuelo en nuestro país.