Cargando...
Hugo Flores, uno de los organizadores del evento, dijo que ya están “en el campo de batalla” prestos para protestar contra el aumento de la tarifa de la energía eléctrica anunciado por la ANDE a finales de la semana pasada.
“Prestos para decirle al Gobierno que estamos hartos. Tenemos que demostrar nuestro desagrado a esta decisión nefasta contra el bolsillo del pueblo paraguayo. Serán afectadas 600.000 personas”, dijo Flores en conversación con radio ABC Cardinal. El organizador agregó: “Esta suba están haciendo para tapar los agujeros en una institución. Aquí hay algo que se intenta ocultar”.
El evento se realizará frente a la sede central de la ANDE, en España y Padre Cardozo de Asunción. Allí ya hay un doble vallado y custodia de la Policía, según comentó Flores. En relación a la congestión que se vivirá en el tránsito, el organizador dijo que espera que los padres que llevan a sus hijos al colegio se sumen a la protesta y entiendan que la suba de la tarifa también les afectará.
El Poder Ejecutivo aprobó el viernes el incremento de tarifas del servicio de energía eléctrica. Los usuarios que actualmente consumen más de 300 kilowatts/hora (kWh) y pagan un promedio de G. 110.000 por mes pasarán a pagar G. 121.000. Entretanto, persisten reclamos por la mala calidad del servicio de la ANDE y los permanentes cortes en el suministro de energía.